viernes, 2 de diciembre de 2011

Grupos que presentarán sus obras

Obras del jueves 8 de diciembre

La Muralla

Este colectivo se formó en el 2004, cuenta con figuras del teatro que llevan más de veinte años en la escena nacional. Han ejecutado proyectos de gestión y difusión cultural en sectores rurales y comunidades de varias provincias del país. Además colaboran en el ámbito pedagógico con talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos. Profesionalmente dirigen el Grupo de Teatro Caminantes, el único creado en la provincia de Pastaza.

Correo electrónico: teatrolamuralla@yahoo.es / teatrolamuralla@gmail.com

Página: www.teatrolamuralla.blogspot.com

Obra: El Asalto… del Siglo

Argumento: Chuvi, sobrevive en el bajo mundo. Sin éxito en la vida, es atormentado por patrulleros, perros policías y moscas come flores. Cansado de robar chucherías insignificantes decide planificar, con el aval de su padrino, El Asalto del Siglo. Seguro de que triunfará, inicia su aventura sin saber que una tierna e inesperada visita transformará para siempre las ambiciones de su vida.

Lugar y hora: Teatro de la Facultad de Artes, 10h00

Saltimbanquis

Este taller de artes escénicas fue fundado en 1978, siendo uno de los principales elencos del teatro popular. Su trabajo se gira alrededor de muñecones y zancos. La Fantástica Fantasía fue una de las obras con mayor difusión en Quito.

Obra: El Cucurucho Enamorado

Argumento: La obra El Cucurucho Enamorado pone en cuestión la leyenda quiteña El Cucurucho de San Agustín que narra la historia de una empleada doméstica indígena que carga de manera simbólica con la cruz de las tareas domésticas, además de estar embarazada.

Lugar y hora: Teatro de la Facultad de Artes, 19h30

No hay comentarios:

Publicar un comentario